Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 02 de Octubre de 2025 a las 22:37:41 horas

Imagen de archivo de una parada de taxis de Telde / TA Imagen de archivo de una parada de taxis de Telde / TA

Taxistas de Telde critican el nuevo turno de guardia impuesto por el Ayuntamiento y la Cooperativa

Reprochan que la medida se haya impuesto sin consenso

dojeda Lunes, 26 de Diciembre de 2022 Tiempo de lectura:

Un taxista de Telde, titular de la licencia municipal nº 101, denuncia la situación que viven los profesionales del sector en la ciudad por el turno de guardias impuestas por el Ayuntamiento de Telde.

 

Este taxista asegura que a raíz de la entrada en vigor del decreto las paradas están “llenas” de taxis, pero sin clientes.

 

Critica que desde la Cooperativa de Taxis de Telde se imponga a los asociados y demás taxis un turno obligatorio todos los días de la semana de 07.30 horas a 04.00 horas de la madrugada del día siguiente. “Todo ello sin consultar a sus socios ni a su equipo de la junta directiva, equipo al que yo mismo pertenecía hasta el día del decreto, decreto del que me enteré un día antes de que el Ayuntamiento lo publicara”, sostiene.

 

Y agrega que “al preguntar al presidente, Lorenzo Rodríguez, por qué no se le consultó a los socios antes de tomar esta decisión, me contesta que al socio hay cosas que no se le pueden preguntar, imponiendo así, bajo mi criterio, una dictadura incuestionable. No por parte de la Cooperativa ni de su junta directiva, sino única y exclusivamente por parte de éste señor, capaz de llevar al gremio del taxi hasta la precariedad absoluta”.

 

Esta medida, explica, entró en vigor el pasado 1 de diciembre y se mantendrá hasta el 7 de enero. Y pese a que es el Ayuntamiento el que lo ordena por medio del citado decreto, “es Lorenzo Rodriguez quien crea las listas e impone las guardias, dejando de lado otras soluciones menos dañinas para el sector que había sobre la mesa, tomando él única y exclusivamente la decisión”.

 

En opinión de este profesional, había que “tomar medidas con respecto al mal servicio que se estaba dando en Telde por parte del sector del Taxi”, pero esta problemática ha derivado en un “nivel de crispación” y en una “0gran decepción con la Cooperativa de Taxis por ni siquiera haber preguntado al gremio”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.