Juan Francisco Melián Vega, conocido cariñosamente como Quico, el “alma” de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde durante más de 20 años, se ha jubilado estos días dejando entre sus compañeros y políticos una huella de buen quehacer y afecto como funcionario.
Entró en esta delegación en 1991 siendo titular de ella el recordado concejal Carmelo Martín Calixto (+). Llegó para quedarse hasta este miércoles al llegarle la edad de la jubilación. Han sido 21 años de entrega e intenso trabajo en la organización y celebración de los festejos más importantes de la ciudad (San Juan, San Gregorio, Carnavales, etcétera). Entre 2003 y 2005 desempeñó, además, el cargo de administrador del Mercado Municipal de Telde tras la jubilación del entonces responsable, el también querido Carmelo Ruiz (+).
Durante este tiempo, Quico ha lidiado con 11 concejales de diferentes signos políticos al frente de Festejos y de todos ellos guarda un “grato recuerdo”.
Este pasado miércoles, compañeros y políticos, algunos ya retirados, no quisieron que este momento trascendental de Quico pasara por alto y se conjuraron para tributarle un merecido y cariñoso homenaje en el restaurante de la Granja del Tío Isidro, en la zona de Maipez (Jinámar). Un almuerzo fue el pretexto perfecto para arroparlo y mostrarle el aprecio en su despedida de la vida laboral y del Ayuntamiento de Telde, donde siempre se le recordará.
“La vida nos da muchas veces la oportunidad de conocer personas con las que tenemos objetivos comunes. Agradecemos que hayamos compartido este tiempo, hemos aprendido mucho de ti y nos queda un gran amigo. Suerte en tu nueva etapa. Ahora, disfruta de la libertad de poder administrar tu tiempo, regala experiencias a tus nietos y diles que has vuelto para no irte más. ¡Mucha suerte! Te echaremos de menos”, palabras henchidas de emoción de su compañera de trabajo Desiré Melián que compendian el enorme hueco que deja Quico entre las personas que han tenido la oportunidad de compartir horas de trabajo con él como eficaz empleado de la Administración local.












































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222