Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 15 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 14 de Enero de 2026 a las 23:40:12 horas

Momentos del pregón de esta tarde en Playa del Hombre/TA. Momentos del pregón de esta tarde en Playa del Hombre/TA.

El actor Horacio Colomé pone en fiestas a Playa de Hombre con un pregón "hecho con el corazón"

El renovado colectivo Las Olas ha impulsado la celebración de unos fastos en honor de Santa Lucía que llevaban dos años sin celebrarse

direojed Jueves, 08 de Diciembre de 2022 Tiempo de lectura:

El pregón del vecino y actor Horacio Colomé, afincado en México, marcó esta tarde el inició de las fiestas de Playa del Hombre en honor de San Lucía organizadas por el renovado colectivo ciudadano Las Olas, que ha querido darle un impulso a estos fastos después de dos años sin celebrarse.

 

Tal y como había anunciado TELDEACTUALIDAD, el acto lugar a las 18.00 horas en el pórtico del local social situado en la calle de Mariano José de Larra con la asistencia de un nutrido grupo de vecinos y de varios ediles de la Corporación municipal y de la consejera insular Inés Jiménez, que quisieron arropar al colectivo y al pregonero, que ofreció a los asistentes "un texto hecho con el corazón y poniendo en valor su barrio y sus vecinos", como ha destacado el concejal Juan Martel, presente en el acto.

 

Tras el pregón se homenajeó a al socio número 1 y a la socia mayor y se inauguró un mercadillo solidario en el local social (19.30).

El viernes, día 9, los papagüevos recorrerán cerca de diez calles acompañados por la Banda Guiniguada (17:30). Al finalizar, las parrandas La Sal y La Aulaga protagonizarán una divertida noche parrandera (19:00).

 

El sábado, 10 de diciembre por la mañana, los niños se echarán a la calle para disfrutar de juegos tradicionales, música y ciencia divertida con Papa Noel (11.00). Se celebrará también un campeonato de petanca (12.00) y el tradicional vino sueco (13,30).

 

Ya por la tarde, el grupo Las Olas ofrecerá una entretenida obra de teatro (18.00) para posteriormente coronar a la Lucía Sueca de las fiestas que se hermanará con la Lucía Canaria (19.00), terminando el acto con una chocolatada con churros. El guitarrista Damián Diaz actuará a las (20.00) para culminar la jornada con el Dj Juanjo Reyes (21.30).

 

Las fiestas terminarán el domingo 11 de diciembre con el concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Telde (12.00), una comida popular de convivencia (14.00) y un pasacalles fin de fiestas con los papagüevos alrededor del local social (17.00).

 

La nueva junta directiva del colectivo vecinal Las Olas ha pergeñado este programa de actividades para el disfrute de grandes y pequeños teniendo siempre en cuenta los actos más tradicionales. “Invitamos a nuestros vecinos a acercarse al local social y sus alrededores para disfrutar de nuestras esperadas fiestas de Santa Lucía y compartir momentos entrañables”, manifiestan desde la asociación.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.