La polémica que ha rodeado el cierre del local social de El Calero, que usaba el colectivo benéfico Hoy por Ti Gran Canaria como centro logístico para el reparto de comidas a familias vulnerables de Telde y de la Isla, sumó este miércoles nuevo episodio con la denuncia del cocinero solidario Jazael Quevedo de que ha recibido amenazas y coacciones del vicealcalde Telde, Héctor Suárez.
Siempre según la versión ofrecida a TELDEACTUALIDAD por Quevedo, cabeza visible del citado colectivo y también de la AV Nuevas Bases de El Calero, con sede en el referido local municipal, el político de CC y candidato a la Alcaldía de Telde le llamó ayer en varias ocasiones conminándole a firmar un documento para poder abrir el inmueble vecinal de la calle de Magallanes, inmerso en un procedimiento judicial tras las denuncias por supuestas irregularidades cometidas en el uso de esta instalación pública por parte de la directiva a la que él relevo al frente de Nuevas Bases.
El afectado indicó que la primera llamada del vicealcalde la recibió ayer a las 13.41 horas mientras intervenía en un programa de una emisora de radio y que tanto en ella como en las siguientes Suárez le conminó a firmar el documento bajo amenaza de perder su puesto de trabajo, una coacción que afirma que “no está dispuesto a admitir” y que se ha atrevido a hacer públicas aunque admite que “tengo miedo de presentar denuncia en la Comisaría de Policía porque él es político y yo a su lado no soy nadie”.
Estas amenazas le produjeron un cuadro de ansiedad, dolor toracico y taquicardia, según consta en el informe clínico del Servicio de Urgencias del Centro de Salud de El Calero, donde fue atendido a las 16.46 horas de este miércoles. Fue derivado posterioramente en ambulancia del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Insular para su mejor observación y tratamiento.
Quevedo ha mostrado a este periódico captura de pantalla de las llamadas recibidas en su móvil entre las 13.41 y 14.05 horas, así como los partes médicos sobre su estado de salud.
TELDEACTUALIDAD se ha puesto en contacto con Héctor Suárez para conocer su versión de los hechos, pero todos los intentos han sido infructuosos por el momento.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222