El puente festivo y el hecho de que en esta jornada abran todos los establecimientos comerciales de la isla redujeron a la misma expresión la asistencia de público a las actividades programadas durante la mañana en el casco antiguo de Jinámar con motivo del Día del Agricultor y del Labrador.
Una desangelada mañana en la que unos pocos disfrutaron de la leche con gofio repartida por dos jóvenes del Patronato de Fiestas de la Concepción y la Caña Dulce ataviadas con vestimenta canaria.
La suspensión de la muestra de artesanía y de productos de la tierra contribuyó a deslucir la jornada, en la que solo los juegos tradicionales y la exhibición del juego del garrote dieron algo de vida la plaza al atraer la atención de niños y adultos.
En el lugar de siempre, en el solar lateral de la iglesia, miembros del ente organizador de las fiestas se afanaban en preparar con ingredientes frescos y a fuego lento un delicioso potaje de berros y cientos de bocadillos de chorizo de Teror para su reparto entre los peregrinos que lleguen esta noche al templo bajo la advocación de La Concepción desde diferentes puntos del municipio para honrar a la patrona de Jinámar.















































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222