El Gobierno de Telde ha garantizado que el servicio de enterramiento en los dos camposantos locales "no ha sufrido modificación alguna en los últimos días".
Antes las críticas de funerarias y usuarios sobre el cierre del servicio los fines de semana por la tarde, fuentes del Ejecutivo que preside Carmen Hernández precisaron que “la empresa, cuando se requiere, sigue ofreciendo el servicio sábados y domingos por la tarde. Tal es así que en la tarde de este sábado se iba a producir un entierro que finalmente se trasladó a la mañana del domingo a petición de la empresa funeraria".
Desde el PSOE, sin embargo, se exige al concejal de Cementerios, Eloy Santana, una aclaración pública y una solución “urgente e inmediata” para que se reactiven los entierros en el municipio los fines de semana en horario de tarde.
“Es una pena y a la vez indignante que vecinos y vecinas de Telde tengan que esperar casi 48 horas para poder enterrar a un ser querido, tras su fallecimiento, por la escasez de personal en los cementerios, tal y como asegura la empresa encargada de los mismos en la ciudad”, explica el candidato a la Alcaldía, Alejandro Ramos Guerra. “Se trata de un tema delicado y una falta de respeto para las personas afectadas, especialmente para las mismas fallecidas, puesto que si ya se trata de un momento duro, que tengan que alargarlo solo complica la situación”, asegura el también secretario general de la agrupación mientras pide “máximo respeto para estos vecinos y vecinas de Telde que no dejan de ser nuevas víctimas de una gestión ineficaz e ineficiente de este gobierno”.
Los socialistas instan, además, al concejal responsable, “a aclarar públicamente lo que está ocurriendo y a proporcionar un escrito oficial a las funerarias de la ciudad donde se especifiquen los horarios en los que se puede llevar a cabo los entierros, según el convenio con la empresa que rige el camposanto, ya que empleados y empleadas de dichas funerarias aseguran que no disponen de ningún documento, por parte del Ayuntamiento, donde se recoja que no se pueden ejecutar las sepulturas en los tramos de los fines de semana ya mencionados”.
“Nuestra labor, como responsables políticos, es defender al ciudadano de Telde y, sobre todo, exigir respeto en un momento tan duro y con un tema tan delicado, por lo que exigimos una solución lo más rápida posible”, concluye Ramos.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96