Vecinos del edificio número 21 de la Loma de las Brujas, en el Valle de Jinámar, denuncian que los ascensores del bloque llevan averiados desde el pasado 4 de octubre. Entre los residentes hay varias personas mayores y con problemas de salud y movilidad que desde entonces no pueden salir de sus viviendas, al no poder bajar o subir por las escaleras por el gran esfuerzo que esto les requeriría.
Además, el resto de vecinos también se ven condicionados en su día a día. Algo tan cotidiano como realizar una compra se convierte en toda una odisea.
Pero uno de los casos más graves, el de un vecino que ha perdido dos citas con el médico. "Han denegado incluso desde el Servicio Canario de Salud la recogida de un vecino que vive en la planta 11 y que debe hacerse revisiones frecuentes. Ya ha perdido dos citas médicas", comenta el también vecino Obrian Cruz.
Según este residente, "La comunidad parece no proceder a realizar ninguna gestión para agilizar o apoyar a los vecinos frente a la empresa Ascensores Domingo S.A, que lleva actualmente el servicio y mantenimiento de los elevadores". Se lamenta que ninguno de los implicados ofrece soluciones a los vecinos e indican que se puede alargar ésta situación incluso hasta enero.
Sin embargo, fuentes de los gestores de la comunidad han aclarado a TELDEACTUALIDAD que "llevamos meses gestionando el problema y buscándoles soluciones".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49