Jazael Quevedo, el conocido cocinero solidario y fundador de la Asoción Hoy por Ti, Gran Canaria, reiteró este miércoles la denuncia del cierre del local vecinal de El Calero Alto en el que llevaba a cabo su proyecto.
Una actividad que Quevedo, según expuso este mediodía en la rueda de prensa que ofreció en la sede de El Círculo Cultural de Telde, no puede desarrollar desde el pasado 1 de noviembre, cuando presuntamente la anterior junta directiva del colectivo Nuevas Bases decide cambiar la cerradura del local social, que es propiedad del Ayuntamiento de Telde, y, por lo tanto, impidiéndole el acceso a él y a todo su equipo la labor de entrega de productos alimenticios a las familias más del municipio de Telde.
Un tira y afloja que comenzó el pasado 22 de octubre cuando Jazael Quevedo y la gente que le apoyan deciden hacerse cargo de esta asociación formando una nueva junta directiva a la que dan curso en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias.
A partir de ahí, señaló, comenzaron los problemas con los integrantes del anterior equipo rector de la asociación, que estaba haciendo presuntamente actividades ilegales en el local. En él, según Quevedo, “había una persona que daba masaje y funcionaba un gimnasio, mientras que los vecinos del sector no tenían acceso al local social”.
Explicó que ante esta situación se planta en el Gobierno de Canarias para recabar datos sobre el colectivo Nuevas Bases y “se me informa que desde 2008 no existe ninguna junta directiva” y fue por ello por lo que opta por hacerse cargo del colectivo, pero se han encontrado con la oposición del anterior presidente de la asociación. “Supuestamente era el que tenía alquiladas las dependencias del local social para un masajista y un gimnasio y también para celebraciones sociales como bautizos, cumpleaños, etcétera”.
Reconoció que él ocupo el local por autorización verbal del concejal de Urbanismo y Patrimonio del Consistorio der Telde, Héctor Suárez, e insistió en denunciar las actividades presuntamente ilegales, en las que simpatizantes de uno de los partidos del Gobierno de Telde se enriquecían usando instalaciones públicas, cobrando alquileres por dependencias del local social y realizando actividades, presuntamente, sin estar dados de alta en la Seguridad Social y supuestamente sin seguro de responsabilidad civil".
No mencionó a qué partido se refería aunque son conocidas en el barrio y fuera de él las vinculaciones políticas del anterior presidente con Coalición Canaria.
Anunció una próxima reunión tanto con Suárez como con Servando González, responsable municipal de Participación Ciudadana, para intentar hallar una solución a este conflicto entre vecinos.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140