El programa El Mostrador de Ezequiel López contó el pasado jueves en Canal 4 TV con la presencia del director técnico del proyecto para la central hidroeléctrica de Chira-Soria, el ingeniero Yonay Concepción.
Durante su intervención en el programa, Concepción dio cuenta del desarrollo de las obras de este importante proyecto energético para Gran Canaria. Y se pronunció sobre las protestas sociales que se han desarrollado. "El impacto ambiental del proyecto Salto de Chira es compatible con el entorno, así lo dice el Gobierno de Canarias. El proyecto no perjudica a la Reserva de la Biosfera. Se ejecuta en zona de transición y amortiguación de la reserva, no en el núcleo. Uno de los fines de la Reserva de la Biosfera es integrar o armonizar la vida de los seres humanos con la naturaleza con el objetivo de tener un desarrollo sostenible", señaló.
Sobre la planta desaladora, afirmó que tiene concesión administrativa del Consejo Insular de Aguas, declaración impacto ambiental, declaración de interés general y declaración de utilidad pública. "Cuenta con todos los beneplácitos administrativos", resumió Yonay Concepción.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49