La Federación Canaria de Municipios (FECAM) ha querido reabrir el debate sobre la regulación del alquiler vacacional, haciendo un potaje que provoca la confusión entre los ciudadanos, familias y las empresas.
El presidente Torres, dice que hay que volver al regular, pero no dice cómo y en qué línea y que probablemente no se va aprobar nueva normativa en esta legislatura. Así lo dijo en Ser Las Palmas, sin aclarar demasiado o nada. Sin embargo, Yaiza Castilla, dice que la normativa es clara, que el problema es que haya gente que esté en el sector sin papeles, vamos sin cumplir, pero ese no se soluciona con más normativa. Castilla ha recordado que el sector es muy complejo y efectivamente así es. Están las casas en zonas turísticas, como apartamentos. Están las casas en zonas rurales, y están los apartamentos en ciudad y están las viviendas en edificios en zona de gran afluencia turística.
Vincular la subida en general de los precios de la vivienda con el alquiler vacacional únicamente no se sostiene, como tampoco se sostiene que quite clientes a los hoteleros porque no es el servicio que quieren los clientes del vacacional, aquí y en todo el mundo.
Miren, algunos alcaldes, partidos políticos y cargos públicos, quieren hablar de la supuesta inseguridad jurídica del alquiler vacacional para ocultar su absoluta incompetencia en cuanto a perseguir a quien no cumple con la norma actual. Y la segunda razón es, como en esta legislatura no se ha hecho ninguna vivienda social o protegida en Canarias, tampoco en el pasado. Pues este debate político quiere despistar y ocultar que los políticos no han cumplido con sus obligaciones. Este gobierno lleva 4 años y el balance en vivienda sigue siendo muy corto.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49