La Asociación Océano de Luz, que preside la teldense Palmira Déniz, impartirá este sábado, a partir de las 9.00 horas, una clase gratuita de yoga en la playa de Salinetas.
Esta práctica de yoga en la playa se lleva organizando una vez al mes desde hace un año, pero esta será la primera vez que se realice en una de las calas costeras de Telde. Lo impartirá la profesora teldense, Clara Pérez.
El yoga es una práctica con importantísimos beneficios físicos, mentales y emocionales, así que desde el colectivo se anima a la población local “a disfrutar de esta experiencia tan gratificante”.
La clase de mañana se centrará en trabajar el chakra corazón, “el centro energético que une nuestra parte más animal con nuestro lado más espiritual y ayuda a gestionar mejor las emociones”.
Defensa del bienestar social, desarrollo comunitario y calidad de vida
La Asociación Canaria Océano de Luz se fundó en Las Palmas de Gran Canaria en 2018, y entre sus fines está defender el bienestar social, el desarrollo comunitario y la calidad de vida (física, psicológica y emocional) de las personas, impulsar su desarrollo integral a través de la actividad del yoga, la meditación y el mindfulness, especialmente con la infancia, juventud y personas mayores.
Además, promueve la libertad, la equidad y el empoderamiento de las mujeres, en especial las que se encuentran en situación de exclusión, fomenta las masculinidades igualitarias, la no discriminación de las personas LGTBI e impulsa el voluntariado, la participación y la corresponsabilidad social para construir una sociedad más justa y democrática.
En concreto, el Área de Yoga de esta Asociación desarrolla sus actividades permanentes en diferentes locales de Telde, El Sebadal y Balos.
En Telde desde el año 2019 desarrolla un trabajo de crecimiento personal dirigido a niños en la escuela, cuidando la salud mental y el desarrollo integral, en el Valle de Jinámar, en colaboración con la Asociación Mojo de Caña. Asimismo. En el sector de La Barranquera de Los Llanos lleva lleva 3 años colaborando con el Gabinete Atta Psicología con la práctica regular de yoga y meditación, con clases regulares los martes, miércoles y jueves.
En Santa Lucía, en los locales de la Asociación Vecinal de Balos, hay clases regulares de yoga y un proyecto específico con mujeres los miércoles. En Las Palmas de Gran Canaria, la sala se encuentra en la zona industrial de El Sebadal, y de lunes a viernes se desarrollan clases de yoga y otras actividades complementarias. Los martes hay una sesión específica para mujeres. Y desde hace tiempo se está trabajando las nuevas masculinidades con sesión y retiros con hombres.
La Asociación Canaria de Océano de Luz trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas, desde distintos espacios, como centros de salud, colegios, institutos, residencias de Mayores, pasando incluso por el deporte de alto nivel. Se trata de proyectos que promueven el cuidado, el bienestar, la cohesión social y el incremento de la autoestima a través de la práctica del yoga, también a personas con discapacidad, menores en riesgo de exclusión y personas mayores en los distintos municipios de Gran Canaria.
La actividad de este sábado, a partir de las 9.00 h oras, en la arena de la playa de Salinetas es una actividad abierta y gratuita de yoga para compartir un encuentro de autocuidado y conexión en un espacio incomparable de este municipio. El objetivo es ir consolidando este tipo de actividades abiertas a toda la ciudadanía a lo largo de todo el año.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48