Unidades del Ejército del Aire y del Espacio desarrollan durante esta semana el ejercicio Sirio 2022, principal adiestramiento anual y lo hace desde la base aérea de Gando, en la isla de Gran Canaria.
Este ejercicio tiene como principal fin instruir y evaluar a las unidades aéreas de combate, de apoyo al combate, así como del sistema de mando y control para garantizar su preparación para la realización de operaciones, según ha informado el Ejército del Aire en nota de prensa.
El objetivo de la instrucción es la de activar todas las capacidades del Ejército del Aire y del Espacio que pueden ser movilizadas para una operación real, todo ello en un único ejercicio y escenario que abarca todo el espacio aéreo del archipiélago canario.
Para ello se crea una ambientación ficticia que permitirá llevar a cabo el adiestramiento de una gran variedad de misiones y operaciones.
En dicho ejercicio participarán unas 2.000 personas de 21 unidades distintas y un total de 35 aeronaves directamente aunque de manera indirecta "hay implicadas muchas más personas y unidades en su planeamiento y apoyo".
Además será la primera vez que se evalúen bajo el programa SOFEVAL de la OTAN las capacidades ofrecidas para el año 2023 relacionadas con operaciones especiales. Durante el 20 de octubre se desarrollará una jornada con simulacros y ejercicios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48