Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 16 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 16 de Octubre de 2025 a las 13:43:01 horas

La autora del artículo y su hermano Juan Pedro Pérez/TA. La autora del artículo y su hermano Juan Pedro Pérez/TA.

El legado de Juan Pedro Pérez Medina

TA ofrece una reflexión de Pino Rosa Pérez Medina, hermana del desaparecido exconcejal y dirigente vecinal Juan Pedro Pérez

direojed Miércoles, 19 de Octubre de 2022 Tiempo de lectura:

Querido hermano: Nuestros padres (D.E.P.) nos inculcaron grandes valores, pero principalmente dos: “no eres más ni mejor que nadie” y “ayuda a quien necesite, sin esperar nada a cambio”.

 

Papá fue un trabajador social de a pie. Muchas amistades y conocidos siempre nos han comentado que le estarán eternamente agradecidos porque gracias a él unos recuperaron tierras de sus antepasados, a otros les ayudó a tramitar pagas de orfandad o viudedad y a algunos, les ayudó a conseguir un trabajo.

 

Y ese fue el legado del que tú te apropiaste para seguir sus pasos, luchando ciegamente por la playa de nuestra infancia, donde mamamos y escuchamos aquellos comentarios por una lucha: “que el grande entienda que no es dueño de lo que un grupo de pequeños quiere disfrutar”. Lucha incondicional que él logró conseguir con un deslinde marítimo y terrestre de Costas, demostrando con ello que también el pobre puede ganar. Se lanzó a ello sin importarle los enemigos que ganaría, ni los amigos que le dejarían en la estacada…. aquellos que le prometieron compromiso y arrimar el hombro pero que se quedaron por el camino.

 

Y tú querido hermano, seguiste con su lucha. Nunca te preocupó anteponer los problemas de vecinos y amigos a los de tu familia y tu hogar. Poniendo muchas veces la otra mejilla porque nunca llueve a gusto de todos y en colectivos vecinales esto ocurre aún más.

 

No te derribaron las críticas ni los traspiés, que creo te hacían más grande. Te revolucionabas y buscabas aún más posibles soluciones. En parte, sé que todo ello te alimentaba las ganas de vivir y seguir adelante sin pensar que te restaba salud y te privaba muchas veces de tu familia.

 

Mi querido Pedro – como te llamábamos en casa-, descansa en paz. Ojalá que los que aquí permanecemos mientras, sepamos valorar todo aquello por lo que luchaste incluso en otros pueblos y barrios de otras islas como en Tenerife (El Chovito) y Fuerteventura (El Jablito).

 

Dejaste en toda tu lucha comunitaria no solo tu empeño y salud, sino también tu bolsillo. Asumiendo gastos de gestión y asesoramiento técnico/jurídico con orgullo y desinterés, insistiendo a boca llena: “no me importa, lo volvería a hacer”. Fuiste feliz con tus vivencias y luchando por lo que creías.

 

Querido hermano, que la tierra te sea leve y como dice una canción: “al atardecer de la vida, me examinarán del amor”. Puedes estar tranquilo para ese examen. Te queremos todos como yo, tu hermana.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.