La quesera teldense María Luisa Mayor Viera fue homenajeada esta tarde durante el acto de reconocimiento a la mujer rural presidido por el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Telde, Servando González, que se desarrolló en la Casa de la Agricultura, sita en La Pardilla.
María Luisa Mayor Viera es responsable de la Quesería Zacarías junto a su marido, Sebastián Domínguez, quienes tomaron en su día el relevo generacional tras una larga tradición quesera y de pastoreo, incluso trashumancia, en su familia. Esta quesería está ubicada en la Caldera de Los Marteles, lugar por el que pastorean a diario sus animales.
Disponen de ganado propio para elaborar sus quesos, tanto ovejas canarias como cabras majoreras, y todos sus quesos se elaboran con leche cruda de cabra majorera, oveja canaria o de la mezcla de ambas. Su producción media anual de queso semicurado y queso curado es de unos 2.400 kilogramos.
Sus quesos se pueden degustar y comprar en la propia quesería y el resto de su producción lo venden a maduradores–distribuidores.
Tras el acto inaugural y la lectura de un manifiesto por Mapi Jerez, la agricultora Nereida López Casañas ofreció la ponencia Un cambio hacia la Permacultura, mientras que la tejedora de objetos con fibra de platanera Pilar Ureña Escariz abordó en una charla el tema de La economía circular. La fibra de platanera como materia prima textil.














































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89