En Canarias se llevan dos legislaturas con hermanamientos e iniciativas o como las quieran llamar para crear sinergias con Baleares y nosotros, que nos parecemos tanto a ellos, como un huevo a una castaña. ¿En qué nos beneficiamos? Pues en nada, los únicos beneficiados de la pésima estrategia canaria de unirse a Baleares, está obteniendo grandes resultados para los vecinos del otro archipiélago que está pegado a península. Y nosotros en Belén con los pastores.
Sin ser región ultraperiférica y estando en Europa, a Baleares el gobierno central de España, le va a dar una Reserva de Inversiones como la canaria, es una copia exacta total y absoluta, cosa reservada para nosotros por estar lejos y tener dificultades para su desarrollo. Se lo adelantamos aquí en este programa de Ser Las Palmas el viernes pasado, casi incrédulos.
Está muy bien para ellos, que saben luchar por sus intereses, lo fuerte es que el gobierno central responda que sí y a nosotros dificultades siempre con nuestra vieja reserva de inversiones. Pero esto no se queda aquí ellos también quieren un REF, a la canaria. Ya esto es demasiado.
Mal negocio hacemos los canarios si para atraer empresas de todo tipo y sobre todo tecnológicas, se le ponen las mismas condiciones a los de Baleares que a nosotros. Hemos fabricado una competencia a las islas. Esta gente todo lo que ven quieren, están igualando a los desiguales. Ya pasó con las ayudas a las guaguas, cuando ellos si tienen tren, y nos dan lo mismo para las guaguas.
Baleares tiene una renta por persona muy superior a la de los canarios, son muchos más ricos. Tienen turistas solo 8 meses al año y tienen a tiro de piedra a la península y no tienen un fuero propio desde los reyes católicos como nosotros. En Baleares tiran una piedra y le dan en la cabeza a un peninsular y es por ello que resulta muy difícil de creer que Europa permita que el gobierno de Pedro Sánchez permita una RIC Balear, sería como permitir un paraíso fiscal dentro del continente.
Canarias es región ultraperiférica insisto, reconocida por Europa, no tiene nada que ver con Baleares, todo lo que sea igualarnos con nosotros es malo. Lo que tiene que cumplirse con Canarias para nuestro desarrollo es la compensación por lejanía y cualquier otro cosa es maltrato. A ver qué dice el gobierno canario ante esto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130