Casi tres semanas lleva Nereida Ramírez "atrapada" en su vivienda a consecuencia del cierre de la calle Eolo, la vía del barrio de La Higuera Canaria que se vio afectada por un hundimiento parcial a consecuencia de las lluvias que dejó a su paso el ciclón Hermine y que desde entonces permanece cerrada al tráfico. Esta vecina, que además tiene movilidad reducida, no puede salir a trabajar ni a comprar para cubrir sus necesidades más básicas.
Nereida Ramírez se encuentra desesperada. Desde hace casi tres semanas, lleva encerrada en su vivienda, en la calle Eolo de La Higuera Canaria. No puede desplazarse sino en coche, y al estar la calle cortada por los daños que sufrió durante el episodio de lluvias que trajo aparejado Hermine se encuentra en una situación muy comprometida.
Depende de favores de terceras personas. No puede acudir a su puesto de trabajo y tampoco a realizar cualquier otra gestión.
Incluso para que un abogado de oficio la asesore en materia laboral le exigen que tiene que ser presencial. Y también le requieren que se desplace para tramitar que Cruz Roja o Protección Civil le lleven la compra.
Se siente encerrada y sin alternativas. Por lo que pide que las obras que ejecuta la Consejería de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria, a instancias del propio Ayuntamiento de Telde, para rehabilitar el firme de la calle Eolo se prioricen lo máximo posible. "Las obras no avanzan; no están trabajando ni siquiera ocho horas diarias", se queja esta teldense que este martes cumplirá tres semanas sin poder salir de su casa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115