El departamento de Disciplina Urbanística abrirá expediente por la obra ejecutada por un particular en los márgenes del llamado Camino del Cardonal, una estrecha carretera que une la GC-100 a la altura de Piletillas, con Ojos de Garza.
Vecinos que viven en este diseminado de casas han denunciado que el dueño de una de las fincas que atraviesa la vía ha estrechado la calzada con la construcción de una especie de acera y ha obstaculizado el paso de la guagua del transporte escolar.
Fuentes municipales han confirmado que se le abrirá expediente porque no consta en Urbanismo solicitud de permiso alguno para las actuaciones ejecutadas.
Una vez el trámite en curso, tras el acta levandado días atrás por la Policía Local, técnicos del Ayuntamiento deberán valorar si las obras son o no legalizables en un suelo clasificado en el Plan General de Ordenación como rústico de protección agraria.
El particular aseguró a Canarias7 que el trozo de terreno que ha ocupado le pertenece y justifica la colocación del hormigón para evitar que con las lluvias le entre agua por debajo de los invernaderos.
Lo cierto es que la obra no solo ha dificultado el paso de ciertos vehículos, sino que puede chocar d entro de poco con una actuación
de reasfaltado de esta carretera que tiene previsto ejecutar el Cabildo de Gran Canaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48