La imagen de San Francisco de Asís procesionó esta tarde por las calles del barrio histórico teldense que lleva su nombre después de la misa oficiada por el párroco de San Juan, José María Cabrera.
El desfile religioso fue aprovechado por un desaprensivo para llevarse del templo conventual, abierto y sin vigilancia, el dinero aportado como donativo por los fieles durante la eucaristía. El ladrón, que portaba una mochila, penetró hasta la capilla y, tras hacerse con la recaudación, salió corriendo de la iglesia, según testigos presenciales.
El cortejo procesional recorrió las empedradas y empinadas calles del núcleo que forma parte del conjunto monumental de Telde con acompañamiento de fieles, autoridades locales con la alcaldesa Carmen Hernández al frente, y el acompañamiento musical de la Banda Municipal, quien ofreció un concierto en la iglesia como broche de las fiestas de este año.
Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, el trono Asís lució una la bella ornamentación floral de lilios de colores blancos y calabaza con gladiolos blancos combinados con hojas de eucaliptos, obra del afamado diseñador teldense Segundo Amador. A su llegada al templo, el trono fue recibido con una salva de voladores.












































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49