La transformación comercial de las viejas zonas turísticas de Playa del Inglés y Maspalomas, también de Puerto Rico, es urgente y pasa por construir o rehabilitar a fondo los viejos centros comerciales y mejorar las zonas urbanas públicas, hablamos de iluminación, aceras, paseos, avenidas y parques. Esto último, respecto a las zonas controladas por las administraciones, debiera ser más fácil, solo que el Consorcio y los ayuntamientos se espabilen.
De lo primero, de los oxidados centros comerciales privados, la cosa no es tan fácil pero no imposible, si se pone voluntad. Vamos a ver, existen varias opciones:
Una, es agilizar al máximo nuevos planes urbanísticos, pero eso depende de la burocracia, así que largo me lo fiais.
La segunda opción es que los pequeños propietarios quieran voluntariamente invertir en la transformación de sus locales comerciales o vender, pero está claro que tras muchos años no quieren o no pueden.
La tercera, es que se vaya por la vía del interés general y se les obligue, es decir por la vía que se ha hecho ahora con el Centro Comercial Metro. Se declara en ruinas porque no está en condiciones, como es obvio y se obliga en corto plazo al derribo y luego, nuevo proyecto moderno y presentable. Eso es lo que ha hecho el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y lo mismo se debiera hacer con el resto de centros comerciales que parecen chabolas, para convertirlos en comercios y zonas comerciales del siglo XXI. Esa es la única forma de cambiar la zona turística si somos realistas.
Si queremos Gran Canaria sea un destino que mejore en calidad, para obtener clientes que gasten mucho más, tendremos que obligar a ello, sin olvidar incentivar a los propietarios de locales que quieran seguir con la actividad, lo que no pueden hacer las autoridades es mirar para otro lado. Hay que buscar la fórmula más rápida, por supuesto legal, para cambiarle la cara a las zonas obsoletas del sur grancanario. Pero ya.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49