Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 20 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 20 de Enero de 2026 a las 20:44:15 horas

Gregorio Viera Gregorio Viera

Usura política

TA ofrece la reflexión dominical del exconcejal socialista Gregorio Viera Vega

direojed Domingo, 02 de Octubre de 2022 Tiempo de lectura:

No todo vale en política. Los últimos acontecimientos en el seno del socialismo teldense evidencia la falta de escrúpulos de, quienes arrogándose una representación o legitimidad partidaria, amenazaron con abandonar un proyecto si no se avenían a atender sus aspiraciones. Todo esto no es una invención, si recapitulamos días, meses anteriores donde las aguas socialistas ya bajaban revueltas, quien mecía al grupo municipal se jactaba de hacer y deshacer a su antojo bajo amenaza de expedientes a doquier e irse al grupo de no adscritos, dicho y hecho.

 

Cuando a la política se lleva toxicidad, incoherencia, arribismo, desconocimiento, pero sobre todo venganza, asistimos pues a un cóctel con consecuencias nefastas para las personas implicadas, pero sobre todo, para la ciudadanía que asiste con sonrojo a un culebrón de difícil encaje, máxime cuando le depositas tu confianza con el voto. Se ha dado todos los argumentos y se seguirán dando para sortear la vergüenza que se debería tener cuando no asumes ya los postulados por los cuales te presentaste y fuiste elegido/a en una lista ,que aunque no nos guste, esa es la ley, lista cerrada por una formación política.

 

Cuando se dan todas las circunstancias para no estar en ese proyecto, es mejor irse a casa, entregar lo otorgado por la ciudadanía, porque si no lo hacemos, pervertimos el proceso y conseguimos más desafección de la política, por si fuera poca. Puedes tener toda la razón para abandonar o para que te abandonen, ¡que me lo digan a mi!, pero esa razón cae por su propio peso, cuando la contradicción anida en nuestras venas y los egos se interponen en la toma de decisiones.

 

Quienes se levantan en armas ¡metafóricamente hablando!, son las mismas y los mismos que un día, acallaron mi voz, los mismos y las mismas, que cuestionaron mis dudas por como se gestionaba el grupo municipal, sus cuentas. Quienes utilizaron el rodillo sin miramientos, abandonan el barco que les dio cobijo, ese mismo barco al cual convencieron para remar en un gobierno alternativo, que la mayoría de la ciudadanía no quería, pero no les importó. Jugaron la basa del rencor, la desconfianza, el miedo, pero el tiempo, que pone todo en su sitio demostró, que no estaban preparados/as para estar en el gobierno.

 

Ha pasado el tiempo y ahora que todo se ha acelerado, que las aguas bajan algo turbias, políticamente hablando, deberíamos reflexionar sobre esta situación, que hicimos o no hicimos para que se deteriorase tanto. Hay mucha historia que contar detrás de todo esto, y esa historia, se utilizará en uno o en otro sentido, para derribar, no para construir. Por ello es bueno no perder la memoria, analizar los hechos, separar la paja del trigo y al final, la verdad se abrirá paso y comprobarán que no todo lo contado ni es tan verdad, ni es tan mentira, es política.

 

No me hago a la idea todavía de este golpe bajo al socialismo teldense, como demócrata y activista me apena que se tire por la borda todo el trabajo de décadas para mantener en pie la institución que nos representa, en un ejercicio de libertad y que ahora, por la arrogancia y falta de generosidad se utiliza ese derecho para desnortar el salón de plenos. En el relato está la excusa, pero la historia de los acontecimientos, de lo sucedido está aún en la retina de una agrupación que asiste con asombro como el juego de trileros la ha llevado por derroteros nunca vistos, por si fuera poco, quienes acusan, fueron fieles acusadores al servicio de quien hoy, pese a quien le pese tiene el respaldo de la inmensa mayoría y sin unos cuantos se bajan del tren, no importa, nunca fueron progresistas, nunca fueron socialistas ¡y lo saben!, desde la acera de enfrente. Canción asociada: “ Lo que me piden - El Chojin”

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.