El manoseado discurso conservador del PP de bajar los impuestos para dejar el dinero en el bolsillo de los ciudadanos, no esconde un populismo barato que simplemente quiere hacer pensar que el estado nos roba y que coge el dinero de los impuestos para que se lo lleven a casa los que gobiernan, no lo esconde no, es populismo descarado.
Ese discurso interesado, no se sostiene, simplemente porque el estado para mantener los servicios públicos, sanidad, educación o servicios sociales, además de carreteras etc, necesita de todos. Sin ese dinero no hay ni mantenimiento, ni tampoco mejora de los servicios que exigimos todos.
Partiendo de esta idea básica y ahora con la crisis de los precios, las regiones españolas gobernadas por el pp y ahora también algunas del PSOE encabezadas por Valencia, se disputan el quién baja más su fiscalidad. La tómbola en marcha. Sin embargo, el Banco Central Europeo y la comisión no quieren una bajada generalizada, sino más bien subida a los más ricos. Coinciden algunos expertos como Niño Becerra. Las grandes empresas y grandes fortunas tienen que pagar más, lo dice ahora también el gobierno de Pedro Sánchez.
Por tanto, se pueden retocar a la baja los impuestos, especialmente y de forma selectiva los indirectos, menos para los artículos de lujo que habría que subirlos. Europa requiere un gran acuerdo para perseguir a las grandes corporaciones que pagan menos que los autónomos y la gresca por bajar el tramo autonómico del impuesto directo sobre la renta, que es la parte más pequeña del impuesto, es un bluf, que solo aparece porque los presidentes de las autonomías del pp y las del psoe ahora, les ha entrado el cánguele porque hay elecciones autonómicas y locales en la mitad del próximo año.
Que hay que hacer una reforma fiscal y favorecer a los que más pagan, que son las rentas más bajas, seguro y urgente, también en Canarias. Pero esta tómbola, para ver quién da más, es absolutamente impresentable que menosprecia la inteligencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48