La imagen del Santo Cristo de Telde retornará esta tarde noche a la hornacina superior del Altar Mayor de la Basílica de San Juan, de donde descendió hace diez días con motivo de sus fiestas religiosas tras 36 meses sin poderlo realizarlo por la pandemia de coronavirus.
La ceremonia de subida tendrá lugar al término de la eucaristía que oficiará en el templo matriz de Telde, a partir de las 19.00 horas, Luis María Laborda Santisteban, párroco de la Iglesia de San Juan Bosco, en el Valle de Jinámar.
Seis porteadores devolverán la efigie a lo alto del retablo gótico-flamenco que preside la Basílica en una minuciosa y compleja maniobra que completarán con ayuda de dos escaleras, sogas y poleas.
Cientos de devotos pasarán este jueves por la Basílica de San Juan, y otros tantos lo harán hasta que llegue la hora de la Subida, para despedirse e implorarle sus últimos ruegos al Santo Cristo, que ya se encuentra dentro de una urna de cristal conocida popularmente como el trono-móvil.
En la Basílica se oficiará durante la jornada varias misas: 7.00h, 8.30h, 10.00h y 11.30h horas.
Como es habitual, al término de la delicada ceremonia de Subida la Banda Municipal de Música de Telde interpretará la canción y el himno dedicado al Santo Cristo.















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140