Guayarmina Medina, familiar de un paciente que se encuentra ingresado en el Hospital Insular, denuncia un supuesto trato inhumano en el régimen de visitas. Asegura que está completamente incomunicado, que no le dejan verlo ni hablar con él.
"Tengo a mi padre en urgencias del Hospital Insular incomunicado totalmente. Solo me llamó el lunes de madrugada una doctora con muy poca empatía, por decirlo así, para indicarme que lo dejaban ingresado y que ya no me llamaban más hasta que subiera a planta y que posiblemente era para largo. La incomprensión e impotencia que siento en mi cuerpo solo yo la sñe y alguien más que he cogido de paño de lágrimas", expone.
Se trata de una persona mayor que casi no oye, que tiene miedo a la soledad y que no dejen a su familia verlo ni 5 minutos al día, solo para darle fuerzas, "es duro". "Muy duro para ellos y para nosotros", confiesan.
"Cada día nos indican que al día siguiente podremos verlo 30 minutos y cuando llega el momento me envían un SMS cancelando la cita. Esto nos está pasando a muchos canarios y debemos alzar la voz de la manera que podamos para que esto cambie, porque es inhumano ver cómo nuestros familiares enfermos, sobre todo nuestros mayores, los aíslan de estas manera de sus familias en sus peores momentos", se lamenta Guayarmina.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6