María Lucía Santana Bolaños, Lucía la pescadora, uno de los personajes más entrañables de La Garita, recibió esta noche el cariño y el afecto de sus conciudadanos en un acto celebrado en la plaza pública en el marco de sus fiestas populares en honor del Sagrado Corazón.
El emotivo reconocimiento contó con la presencia de familiares y amigos de la homenajeada, que fue presentada por la presidenta del Patronato La Sal, Julia Martel, mientras que la poetisa Paz Monzón desgranó una semblanza de Lucía, una mujer estrechamente unida al mar que forma parte de la historia de este núcleo costero de Telde, y le dedicó un poema de su autoría.
Los ediles Héctor Suárez, Jonay López, Juan Antonio Peña y María Eugenia Melián, así como la exconcejala María G. Calderín, arroparon con su presencia a la agasajada, a la que el Patronato La Sal entregó varios regalos.
Nacida el 13 de diciembre de 1932 en el seno de una familia de pescadores de Melenara, donde residió durante su infancia y juventud hasta que optó por instalarse sola en una de las casetas cercanas a El Bufadero y se convirtió en la primera pescadora de Telde, con barco propio al que puso su nombre que dormía en la arena de La Garita. Pescaba con chinchorro y nasas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48