Desazón entre los habitantes de La Solana y el Valle de Casares tras conocerse que el Ayuntamiento de Telde incluirá ahora en el programa del FDCAN, tras muchos años de reivindicaciones, el proyecto para dotar a estos dos barrios de un servicio regular de agua de abasto.
En una nota de prensa cargada de ironía, la Asociación de Vecinos de La Solana y la plataforma de Valle de Casares reprochan que el Gobierno local no contemple en el presupuesto municipal fondos para ejectuar la obra y que sea ahora, tras más de cuatro años de reivindicaciones, cuando se recurra al FDCAN.
Los vecinos acusan a los dirigentes municipales de hacerles perder su tiempo en "reuniones y reivindicaciones". Y critican que se hayan priorizado otras actuaciones frente a este proyecto que consideran urgente y sumamente necesario.
Comunicado de los vecinos de La Solana y Valle Casares
Desde la Asociación de Vecinos de La Solana y la plataforma de Valle de Casares queremos agradecer enormemente a nuestro Ayuntamiento por ser tan eficaces en reaccionar cuando nosotros los vecinos nos manifestamos. Han sido un gran ejemplo para todos los que estamos al pié del cañón.
Casi cuatro años después de comenzar esta lucha, nuestro Ayuntamiento va a presentar ahora el proyecto en el FDCAN. ¡Qué ejemplaridad absoluta! Es muy agradable que el Gobierno de Telde nos haya hecho perder nuestro insignificante tiempo en reuniones y reivindicaciones por una cosilla sin importancia como es el servicio de agua en el barrio de La Solana.
Nos asombra saber que a diez meses de finalizar este mandato y tras hacernos saber que se ha pagado la deuda del municipio entrando en superávit, no se pueda emplear dicho dinero en traernos el agua a nuestra población, ya que en sus elaborados y trabajados planes no está contemplado en los presupuestos del próximo año hacer tal inversión del proyecto de agua para esta zona.
Pedimos disculpas por no entender lo que significa priorizar, ya que a nuestro entendimiento es invertir en cosas urgente y de primera necesidad, sino que significa invertir en grandes y majestuosas obras en el municipio. Ahora entendemos por qué el parque de Melenara es tan importante, ya que está hecho para cuando nosotros dejemos de limpiar nuestros estanques para evitar enfermedades. Ese tiempo sobrante lo aplicaremos en ir a sentarnos a los asientos del parque, ¿no?. Qué fallo por parte de los vecinos, nosotros creíamos que ustedes no eran tan eficientes, esto denota que nuestro Ayuntamiento va más adelantado que nosotros.
Agradecemos a esos grupos políticos que faltando meses de finalizar el mandato ahora arriman el hombro, ya que de esta manera,nosotros los vecinos, podemos descansar sabiendo que las administraciones venideras conocerán de primera mano nuestra situación, en la cual llevamos años peleando por un servicio del cual disfruta el resto de ciudadanos, que es tener agua los siete días de la semana.
Nos ha asombrado la capacidad de resolución que han demostrado quitando la financiación del plan general sobre las cloacas de Valle Casares para poner la prioridad de hacer un muro en Melenara con un coste grande en hacerlo y que a los dos días se tiró, pero comprendemos que somos nosotros, los vecinos de estas zonas, que no entendemos nada.
Cabe destacar que en el segundo párrafo del uso del dinero del plan general de cooperación pone específicamente que es para servicios básicos, no emplearlo en cualquier cosa menos para su finalidad.
Lo que nos ha quedado claro a los vecinos es que no nos queda más remedio que seguir peleando por las cloacas y agua para las casas y cultivos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54