Cuando queda menos de un año para las elecciones de mayo al gobierno de Canarias se le ha ocurrido legislar sobre los expresidentes de Canarias, que pasarán a llamarse presidentes, que está muy bien, pero a qué viene esto ahora. Es de una falta de oportunidad supina.
No es esta la primera vez, y ya les adelanto que no saldrá, ni tampoco será la última. El asunto no es si se les da un tratamiento adecuado, que así debe ser. El asunto polémico pasa por si deben cobrar o no. El presidente Torres dijo ayer en la Ser que sí, no un sueldo vitalicio, solo si estuvieran aportando y la sociedad aprovechándose de su experiencia en algún tipo de órgano. Vamos por los servicios prestados. Sea como fuere ya yo me he pronunciado en múltiples ocasiones en los últimos 25 años, e insisto, se hace en otras regiones españolas, se hace con los anteriores presidentes del gobierno de España y no me parece mal ni bien del todo, nada es blanco o negro, tenemos grises.
Quiero decir que según y como. Primero, no lo podrían cobrar si tienen otro salario, esa condición debe ser indispensable. Segundo, debiera ser por servicios prestados y tercero y más importante, lo que hay que conseguir es evitar las puertas giratorias impidiendo que entren en grandes empresas o corporaciones que se han beneficiado de la acción del gobierno. Mejor que cobren algo para subsistir, sino tienen otra entrada económica, porque si no se verían en la tentación de beneficiar a empresas amigas. Yo prefiero un salario digno para un expresidente, que un corrupto beneficiando a empresas para asegurarse un futuro.
Lo importante es solucionar los problemas más importantes para la gente. El desempleo, el salario digno, los precios, la sanidad, la educación y especialmente la dependencia, que tenemos una buena encima y en Canarias tanto por resolver. Hagamos un escándalo de eso y dejemos los voladores, que se van a gastar en los 8 meses que quedan para las elecciones locales y autonómicas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49