Salinetas prepara una nueva edición de la guerra del agua tras la procesión marítima-terrestre de Melenara del próximo domingo.
Residentes en esta playa de Telde se han propuesto revivir una vez más, ya lo hicieron el pasado año, la particular refriegaa acuática que se remonta a mediados de los años 70 del siglo XX cuando los ocupantes de las embarcaciones que acompañaban a la procesión marítimo-terrestre de los patronos de Melenara se enzarzaban a su finalización en una lucha que consistía en arrojarse agua unos a otros.
Aquella fiesta del agua en la participaban decenas de botes a remo, chalupas, embarcaciones a motor y de vela, etcétera, que fondeaban durante el estío tanto en Taliarte como en Salinetas cuando llegaban los festejos en honor de Santo Cura de Ars, que entonces se celebraban en septiembre, fue remitiendo considerablemente con el tiempo, aunque sin llegar a desaparecer por completo. Eso sí ha seguido viva en el recuerdo de las generaciones que se mojaron en aquellas batallas de lanzamiento de agua.
Con el mensaje “preparen sus artilugios que les hagan flotar y sus armas para combatir”, un grupo de amigos de Salinetas han comenzado a convocar a los residentes en esta playa para participar en esta batalla. “Este año además de disfrutar, queremos acompañar a la procesión marítima, y dar a conocer a los más pequeños su tradición”, añaden en los mensajes remitidos a través de las aplicaciones de mensajería rápida y redes sociales.
La concentración es el próximo domingo a las 18.00 horas en la orilla de la marea, momento que, además, quieren aprovechar para sacar la foto de familia del verano 2022.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54