Melenara rememora este domingo el tradicional chinchorro y la varada del pescado a partir de las 10.00 horas, en el marco de sus fiestas patronales en honor del Santo Cura de Ars y la Virgen del Carmen.
La recreación del arte de pesca que está prohibida desde hace más de 20 y que sólo se permite en el marco de estas fiestas tendrá lugar a las 10.00 horas, mientras que la varada del pescado con vendedoras anunciando a grito pelado su fresca mercancía por la playa como se hacía antaño será unas horas, sobre las 13.00 horas.
Tras la varada del pescado, a las 14.00 horas habrá un asadero popular gentileza de la Cooperativa de Pescadores de Melenara y degustación de lubinas de Gran Canaria gracias a la colaboración de la empresa AquaCanaria.
Asadero y venta de alpargatas
Durante el asadero se pondrán la venta 500 pares de alpargata de moda a un precio módico de un euro, cuando su valor en el mercado es de cinco euros. Este producto ha sido donado por la empresa teldense Postureo, que además colabora con el programa de fiestas. El dinero que se recaude con esta venta se destinará a sufragar los gastos de estos fastos.
La agenda festiva de este domingo prevé también una verbena, la del solajero, a las 15.00 horas, y una gala de humor, a las 20.30 horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49