La ciudad de Telde celebró este viernes, 5 de agosto, el día grande de las fiestas de la Virgen Las Nieves, alcaldesa perpetua del municipio y patrona del barrio de Lomo Magullo por el que la imagen mariana volvió a procesionar después de dos años de pandemia.
Jornada festiva en Lomo Magullo para honrar a su patrona. La procesión se puso en marcha tras una eucaristía de carácter solemne que comenzó a mediodía en el templo mariano de este enclave teldense, concelebrada por los sacerdotes Benjamín Ramírez, José María Cabrera, Juan Santiago y José Antonio Ramos.
Feria de Ganado
Pero antes, en una jornada marcada por el calor reinante, el barrio de Lomo Magullo disfrutó de una feria de ganado que reunió a 20 cabezas entre burros, vacas y caballos. Al término de la función religiosa, los animales desfilaron delante de la Virgen de Las Nieves, que acto seguido inició su recorrido en procesión por el recorrido de costumbre (subida por calle La Dama y bajada por la principal).
La imagen mariana discurrió a los sones de la Banda Municipal de Música de Telde, acompañada por sus fieles y vecinos, y también arropada por una amplia comitiva municipal que encabezaba la alcaldesa Carmen Hernández.









































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120