Lomo Magullo optó este jueves por los burros, en vez de carretas, para portar las ofrendas a las Virgen de las Nieves en la concurrida romería que recorrió el barrio a partir de las 18.30 horas.
El popular desfile, amenizado por varias agrupaciones folclóricas, tuvo su punto de partida en la entrada al núcleo de Arenales y finalizaría con la ofrenda a la patrona a las puertas del templo bajo la advocación de Las Nieves.
La novedad respectó a las últimas ediciones es que no hubo carretas sino once pollinos que portaron los productos de la tierra que la Parroquia de las Nieves se encargará de repartir entre las familias de zona con recursos limitados. Hay qye recordar que las carreras de burros que estaban programadas en la agenda festiva de este año de Lomo Magullo fueron suspendidas a última tras la denuncia pública efectuada por el grupo político Unidas Podemos.
Entre los asistentes, entre 1.000 y 1.200 personas, se encontraban los concejales Juan Martel, ya recuperado totalmente del contratiempo de salud que sufrió la pasada semana, y Jonay López, ambos de la zona.
Tras la romería, la fiesta continuaría con una verbena amenizada por La Tribu y Yoni y Aya (23:00h). A medianoche estaba programa un repique de campana anunciador de la festividad de Las Nieves, que se celebra este viernes.




 
 


































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97