Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 25 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 25 de Enero de 2026 a las 15:15:15 horas

Momento de la actuación de una de las seis bandas/TA. Momento de la actuación de una de las seis bandas/TA.

Lomo Rock, un festival que surge para quedarse en Telde

Seis bandas subieron este sábado al escenario de la primera edición de este festival en Lomo Cementerio

direojed Domingo, 31 de Julio de 2022 Tiempo de lectura:

Los amantes del rock disfrutaron anoche en el barrio teldense de Lomo Cementerio con el concierto de seis bandas grancanarias en la primera edición de Lomo Rock Fest, que congregó a decenas de personas en la cancha deportiva a partir de las 19.00 horas.

 

Represión 24 Horas, Strivor, Enkassette, Payasos Kalaveras, Cosecha Urbana y Námazu fueron los grupos que se subieron al escenario para interpretar lo mejor de su repertorio rockero en un acto enmarcado en las fiestas patronales de Lomo Cementerio en honor de Santiago Apóstol.

 

Lomo Rock Fest nace como un espacio para promocionar a bandas de creación propia y que hoy en día gozan de menor visibilidad dentro del panorama musical debido al cierre de locales y a la falta de apoyo institucional y de los grandes eventos que se hacen en la Isla, según indicaron los organizadores.

 

Así, toda la música que sonó en el festival era de creación propia, de bandas canarias que han cedido los derechos de sus temas para que se pudieran escuchar durante el evento.

 

La idea es que este festival sea un fijo en las fiestas de Lomo Cementerio, "intentando así, año tras año, poner el valor de las bandas del archipiélago que crean canciones".

 

Represión 24 Horas, una de las más longevas del panorama musical regional con sonidos hardcore punk y punk rock desde 1995, abrió el festival, seguido de Strivor, que rasguea el heavy metal desde que se formara en 2006 en Agüimes, haciendo un repaso por sus temas más populares.

 

Por su parte, Ensakkete, nació en 2007 en Telde con la fusión de ritmos latinos con el rock, reggae y ska, puso la nota bailonga al evento. También, con residencia en Las Huesas de Telde y fechados en 2013, actuaron Payasos Kalaveras, con una mezcla de ska y rock que combinan con ritmos de swing y cumbia.

 

La tanda final la protagonizaron Cosecha Urbana, un punk rock que trabajan desde 2013. Presentó su primer LP, bajo el título Salud... y mucho rocanrol en 2019 en varias ciudades mientras preparan el próximo disco con vistas a 2023.

 

Cerró el festival, Námazu, una banda de power metal rap que debutó con una puesta de largo que tendrá sencillos como ¡Grítale, no!, de su primer álbum La fuerza de los dioses.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.