Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 15 de Octubre de 2025 a las 21:18:45 horas

Collage de fotos del almuerzo solidario/TA. Collage de fotos del almuerzo solidario/TA.

Salinetas (Telde) hace causa por Yrichen

El restaurante La Gabarra acogió este sábado el I Almuerzo Solidario a favor de la fundación canaria

direojed Sábado, 30 de Julio de 2022 Tiempo de lectura:

Mas de medio centenar de personas asistieron este sábado al Primer Almuerzo Solidario a favor de la Fundación Canaria Yrichen celebrado en el conocido restaurante La Gabarra, emplazado en el paseo marítimo de la playa teldense de Salinetas.

 

El establecimiento regentado por Antonio Benítez  López quiso sumarse a la causa solidaria promovida por Auxiliadora (Chilola) Monzón,  ofreciendo un menú completo y variado que el impulsor de Yrichen, el sacerdote Jorge Hernández, agradeció durante el tiempo que compartió con los asistentes.

 

La Fundación Canaria Yrichen ejerce desde hace más de treinta años su labor en el ámbito de las adicciones en el área de salud de Telde, Valsequillo y, desde 2016 en San Bartolomé de Tirajana con la UAD Del Tablero y su Unidad de Farmacia. Además, se ha ampliado el servicio, abarcando también el tratamiento a las adicciones sin sustancias. 

 

Esta ONG ha ido acumulando una larga experiencia en este campo, a base de ir dando respuesta a las distintas problemáticas que han ido surgiendo con el paso de los años. Se han adaptado los servicios y se han creado paulatinamente diferentes recursos y programas con los que contamos en la actualidad.

 

Es una organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la atención e inserción a personas en exclusión social especialmente derivadas de las adicciones.

 

Yrichen significa espiga y esperanza. Fue el nombre que se le dio a esta ONG de drogodependencias sustentada sobre la base del voluntariado, conocida en sus comienzos como Centro Yrichen. Surge desde una opción solidaria en el barrio de La Pardilla, en el municipio de Telde (Gran Canaria).

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.