Mas de medio centenar de personas asistieron este sábado al Primer Almuerzo Solidario a favor de la Fundación Canaria Yrichen celebrado en el conocido restaurante La Gabarra, emplazado en el paseo marítimo de la playa teldense de Salinetas.
El establecimiento regentado por Antonio Benítez López quiso sumarse a la causa solidaria promovida por Auxiliadora (Chilola) Monzón, ofreciendo un menú completo y variado que el impulsor de Yrichen, el sacerdote Jorge Hernández, agradeció durante el tiempo que compartió con los asistentes.
La Fundación Canaria Yrichen ejerce desde hace más de treinta años su labor en el ámbito de las adicciones en el área de salud de Telde, Valsequillo y, desde 2016 en San Bartolomé de Tirajana con la UAD Del Tablero y su Unidad de Farmacia. Además, se ha ampliado el servicio, abarcando también el tratamiento a las adicciones sin sustancias.
Esta ONG ha ido acumulando una larga experiencia en este campo, a base de ir dando respuesta a las distintas problemáticas que han ido surgiendo con el paso de los años. Se han adaptado los servicios y se han creado paulatinamente diferentes recursos y programas con los que contamos en la actualidad.
Es una organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la atención e inserción a personas en exclusión social especialmente derivadas de las adicciones.
Yrichen significa espiga y esperanza. Fue el nombre que se le dio a esta ONG de drogodependencias sustentada sobre la base del voluntariado, conocida en sus comienzos como Centro Yrichen. Surge desde una opción solidaria en el barrio de La Pardilla, en el municipio de Telde (Gran Canaria).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48