El Congreso de los Diputados aprobó la semana pasada una proposición de CC para dar una deducción de un 60% en el IRPF a los Palmeros para los próximos 10 años por los problemas generados por el volcán en la economía palmera.
Salió adelante con el apoyo de todos los grupos, la abstención del pp y el voto en contra del psoe, incluyendo el voto en contra de los socialistas canarios. Impresionante e innecesario.
Quiero decir que, cuál es la necesidad del psoe de Canarias y de sus diputados en el Congreso para no votar una propuesta que en el contexto de los presupuestos estatales no supone prácticamente nada. Es una cantidad insignificante, pero una ayuda a las familias palmeras brutal.
Dice el Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que habrá de forma alternativa otras ayudas fiscales para los residentes en La Palma por parte del estado, pero lo cierto es que lo han cogido a contrapié. Él no es el responsable, son sus compañeros de Madrid, que siguen sin enterarse y sin entender Canarias. Le pasa sl Psoe y al Pp, a quien esté de turno dirigiendo España.
Ahora no solo hay que rebajar el impuesto sobre la renta de los Palmeros, también tenemos que conseguir además la vieja reclamación de muchos por aquí, rebajar el IRPF de todos los canarios, eso socializaría el REF, pero sin perder el resto de las herramientas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48