Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 25 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 25 de Enero de 2026 a las 21:20:50 horas

Gaumet Florido/TA. Gaumet Florido/TA.

Pregúntese por qué

TA ofrece una reflexión del periodista teldense y redactor de Canarias7, Gaumet Florido

direojed Viernes, 15 de Julio de 2022 Tiempo de lectura:

Puede que no sea el momento. No ahora que media España anda enfrascada en una fuerte polémica sobre los audios de Villarejo con Ferreras. Audios en los que, por cierto, el periodista de La Sexta se merienda los valores que han de inspirar el trabajo de un buen profesional de la información y en los que parece confesar que actuó a sabiendas de que contribuiría a intoxicar a la opinión pública contra Podemos.

 

O quizás sí. Quizás es ahora cuando hay que subrayar el valor del periodismo con mayúsculas, el que recurre a fuentes solventes, contrasta datos y explora las más variadas perspectivas.

 

Periodistas corruptos y manipuladores ha habido siempre. Eso es obvio. Tanto, como que no todos los periodistas son iguales. Lo que me pregunto es por qué en esta España tan polarizada los periodistas han pasado a estar en la diana. Ni defiendo a Ferreras ni tampoco quiero decir con esto que el trabajo de un periodista no pueda ser criticado. Antes al contrario.

 

Me refiero al señalamiento, al hostigamiento, a convertir a ciertos periodistas o medios de comunicación en objeto de una furia colectiva desatada, al indisimulado intento de algunos con poder, o que aspiran a tenerlo, de exigir de qué y cómo se debe informar. Llevamos años así.

 

Y a mí no me parece casualidad. Como tampoco es casualidad que los partidos que más incidan en esta cuestionable práctica sean los que están situados a uno y otro lado del espectro ideológico. Esos mismos que suelen hablar tan claro, a veces descarnadamente claros, para la defensa de sus planteamientos, y luego se demuestran tan tibios y difusos para calificar como se debe a regímenes totalitarios de su supuesta cuerda política. Por algo será que la primera víctima cuando cae una democracia es la información.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.