La Consejería de Educación de Canarias va a sacar una oferta pública de empleo de méritos, sin examen, para la estabilización de más de 4000 plazas.
El problema que siendo como dice la ley abierto a todos los españoles puede producir que no se queden los interinos canarios con todas las plazas, algo que sería injusto, simplemente porque no todas las regiones sacan plazas, y las que sacan, ofrecen menos en proporción que el gobierno de las islas. Además las regiones con idioma propio, Galicia, Cataluña y Euskadi tienen una ventaja, por razones obvias se quedan todas las plazas de su comunidad los profesores de allí y aquí competimos con todos las plazas a nivel de todo el estado. Resulta de cajón de madera de tabla que Canarias tenga que poner alguna traba técnica para favorecer el empleo fijo de los profesores temporales canarios que llevan algunos hasta más de una década trabajando de interinos.
Esa traba sería una discriminación positiva. Sería una jornada presencial sobre asuntos canarios o una entrevista o lo que se pueda según la ley para que la mayor parte de las plazas se queden en manos canarias. Es bueno para los niños, para las familias de ellos y de los profesores, por su conocimiento sobre la educación canaria etc. Es impepinable que debe ser así y la consejería de educación o resuelve en ese sentido o la consejera Manuela Armas debe exigir al ministerio que resuelva el concurso de méritos en las mismas fechas y con parecidas plazas en todo el estado y así no haya una desbandada hacia Canarias como en otras ocasiones.
Los canarios en todo tipo de oposiciones estamos perjudicados, todo porque tenemos que desplazarnos y eso conlleva mucho más tiempo y dinero. Alojamiento, billetes aéreos, manutención y más tiempo, que cualquier opositor de península si quiere presentarse a cualquier oposición nacional o regional de fuera del archipiélago.
Así que si no se asegura que la mayoría de las plazas de los profesores se queden en residentes en Canarias, habrá que suspenderlas. Eso de hacer el primo, hasta un punto. El presidente Torres, la consejera Armas no pueden permitir que se perjudique a los profesores canarios cuando en otras regiones se hacen los suecos.




 
 

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159