El núcleo teldense de El Goro ya está en fiestas. Este miércoles, la vecina y catequista de la zona, Lucrecia Calderín Calderín, fue la encargada de pregonar los festejos en honor de Nuestra Señora de Lourdes.
Los festejos arrancaron este pasado miércoles, día 6 de julio, con el enganalamiento de las calles del barrio, la plaza y los alrededores a cargo de los propios vecinos y del Patronato de Fiestas Los Goretes de Lourdes.
Ayer jueves tuvo lugar, a las 17.00 horas, un campeonato de futbolín en la plaza del barrio (con dos categorías; de 12 a 16 años y de 16 años en adelante). Y a las 19.00 horas, Lucrecia Calderín Calderín pronunció el pregón con el que el barrio rindió un merecido reconocimiento a todas las catequistas de la parroquia de El Goro. Asistió al acto el concejal del Gobierno de Telde, Diego Ojeda.
Noche de Taifas
Este viernes, 8 de julio, El Goro disfrutará de una Noche de Taifas, con folclore y tradición canaria. A partir de las 19.00 horas, grupos folclóricos de diferentes puntos de la Isla actúan en la plaza, en la que se dispondrán diferentes mesas y sillas para el público y los participantes.
Fiesta infantil y romería-ofrenda
Y el sábado día 9 de julio, una fiesta infantil con colchonetas, pintacaras y globoflexia (11.00 horas); la romería-ofrenda a la Virgen de Lourdes (18.30 horas) y una verbena a cargo de Yeray Socorro y el Grupo Joven (22.30 horas).
Fiestas del agua y de la Cerveza
Como colofón, la jornada del domingo día 10 de julio se celebrará otra fiesta infantil (11.00 horas) y una fiesta del agua dirigida también al público más pequeño (13.00 horas), un Almuerzo del Vecino (14.00 horas), y una Fiesta de la Cerveza (14.30 horas) con Yet Garbey (14.30 horas) y FortplayLatinMusic (16.00 horas). En este evento, los locales Eljo Tapas y la Cantina de la Asociación de Vecinos La Jardinera venderán cañas a 1,5 euros.
Procesión religiosa
Y a las 19.00 horas, la eucaristía en honor a Nuestra Señora de Lourdes y, al finalizar, la tradicional procesión por las calles del barrio.





































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120