La venerada imagen del santo patrono de la ciudad de Telde, San Juan Bautista, volvió esta tarde-noche a procesionar por las calles del conjunto histórico tras casi dos años y medio de pandemia.
El desfile religioso asomaba por la portada principal de la Basílica de Telde pasadas las 20.10 horas, al finalizar la solemne misa oficiada por varios sacerdotes y presidida por el nuevo obispo auxiliar de la Diócesis de Canarias, el valsequillero Cristóbal Déniz, que acompañó también el recorrido procesional detrás del trono y delante de la comitiva institucional encabezada por la alcaldesa Carmen Hernández.
La imagen del santo y patrono de Telde, una obra de corte neoclásico y gran valor artístico que en 1819 tallara el escultor tinerfeño Fernando Estévez, lucía en su trono de color caoba un bello y cuidado conjunto floral, obra de Segundo Amador, y compuesto por flores de mundo de color lila enlazadas con lilios blancos y combinadas con hojas de eucaliptos, una donación de Fernando González.
La Banda Municipal, bajo la batuta de su director José Martel, puso la nota musical con la interpretación de varias marchas. Y tras poco más de una hora, después de procesionar por las calles Juan Carlos I, Conde de la Vega Grande, Duende, Plazoleta Marín y Cubas, Doramas, Los Sabandeños, Julián Torón y León y Castillo; la imagen de San Juan Bautista regresó a su templo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122