Los vecinos de Marpequeña están de enhorabuena. El Cabildo de Gran Canaria, y más concretamente la Autoridad Única del Transporte, ha escuchado sus demandas y, a partir del próximo 4 de julio, las guaguas que cubren la línea 90 de Global, entre Telde y el Faro de Maspalomas, harán dos paradas en el barrio (3011, Hiperdino; y 3012, Marpequeña).
Así lo anunció días atrás el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino. "Atendemos así una demanda de los vecinos de Marpequeña, mejorando su movilidad y su tiempo, especialmente a aquellos trabajadores y trabajadoras que utilizan el transporte público en sus trayectos diarios", señalaba el mandatario insular.
La Asociación de Vecinos Los Melones había iniciado semanas atrás, después de remitir varios escritos a los que nunca obtuvo respuesta, aseguran, una campaña de recogida de firmas para instar al Cabildo a modificar la ruta de la línea 90. El colectivo que comanda el exconcejal nacionalista Julián González aplaude la decisión de la Autoridad Única de Transportes de Gran Canaria.
Comunicado de la Asociación Vecinal de Marpequeña
Movidos por las circunstancias, a partir del próximo día 4 de julio, los vecinos de Marpequeña tenemos muchas razones para felicitarnos.
Muchos de nuestros convecinos, en especial los que tienen que desplazarse a diario al sur de la isla por motivos laborales u otros asuntos, podemos contar con un medio de transporte que nos ahorra un tiempo importantísimo en el trayecto, o lo que posiblemente sea mejor, no estar obligados hacer uso del vehículo propio debido a los altos costes que tienen los carburantes.
Después de tocar en muchas puertas (recogida de firmas incluida), hemos conseguido al fin que el Cabildo de Gran Canaria, la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria y la empresa de transportes Global, hayan tenido en cuenta nuestras reivindicaciones, al poner a nuestro servicio la línea semidirecta número 90, que une nuestro municipio con el Faro de Maspalomas.
A todo ello, queremos expresar públicamente nuestro agradecimiento al periódico digital TELDEACTUALIDAD que tuvo a bien publicar con todo lujo de detalle el comunicado que le remitimos, donde hacíamos saber a la vecindad la necesidad que teníamos la mayoría de las familias de Marpequeña, que era poder acceder al mencionado servicio de transporte (línea 90).
Desde la Asociación de Vecinos Los Melones que me honro presidir, aprovechamos este momento para agradecer la participación que la ciudadanía de Marpequeña ha tenido en esta ocasión, demostrando una vez más, que cuando "se quiere se puede" y de eso los vecinos de este núcleo poblacional del Municipio, sabe de muchas luchas históricas.
Posdata: "La historia está ahí y lo puede corroborar".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6