El colectivo vecinal Las Olas de Playa del Hombre manifiesta su total apoyo a la decisión tomada días atrás por el Ayuntamiento de Telde para poner fin al “asentamiento ilegal de caravanas” que desde hace dos años se ha venido dando en el sector costero de Hoya del Pozo.
La asociación mantuvo el pasado 21 de mayo una asamblea general ordinaria para analizar y manifestar su “malestar y preocupación” ante la “gravedad de la situación que ha venido ha venido aconteciendo en la playa de la Hoya del Pozo con ocasión del asentamiento ilegal de caravanas”.
En un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD, Las Olas indica que “la ocupación permanente del aparcamiento público, así como del terreno privado anexo por caravanas e incluso por tiendas de campaña, son hechos que, desde hace al menos dos años, se han venido produciendo cada vez con mayor intensidad en la Hoya del Pozo”.
Asentamiento al margen de la ley
Expone el colectivo que “esta zona se ha venido mal usando, como si de un camping se tratara, pero sin serlo. Un asentamiento al margen de la ley ubicado en la primera línea de una playa que cuenta, además, con el reconocimiento de Bandera Azul”, y subraya que “los usuarios de la playa han constatado que se están utilizando las duchas de la playa para llenar garrafas de agua y para el aseo personal. Se realizan vertidos de fluidos en la zona (aguas grises, limpias y negras). Se extienden toldos, sillas, avances, mesas y demás elementos, siendo difícil o imposible aparcar y circular por la zona, sin mencionar el peligro que esto supone ante una evacuación por ahogamiento o accidente de los bañistas. Los campistas han ocupado esta zona y han hecho un uso ilegal de la misma, y esto no nos parece correcto dentro del barrio”.
El colectivo no oculta su sorpresa ante la actitud de estos campistas, “ocupando un espacio público y un terreno privado no autorizado como camping, pues nos consta que son muchas las personas que practican esta actividad respetando las normas y el medio ambiente”.
“No criticamos al campista ni su actividad”, aclara la asociación vecinal, que sí critica “la ocupación y apropiación de forma ilegal, y el mal uso que de esta zona se ha venido haciendo. Probablemente no hayan instalaciones en la isla suficientes y adecuadas para todas las caravanas existentes, si bien llama la atención que a pocos kilómetros de Playa del Hombre, en Salinetas, existe un camping con espacio para 485 caravanas (según informa su página web)”.
Por todo ello, Las Olas muestra su “apoyo firme” al Ayuntamiento de Telde ante su determinación de actuar y resolver este grave problema que tanto preocupa y afecta no sólo a los vecinos de Playa del Hombre sino a todos los teldenses y usuarios de este bello rincón de la isla” e insta “a otras instituciones públicas competentes a actuar”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49