En Canarias la inflación se colocó en Mayo en el 7,3%, un 0,6% más que en Abril, pero muy por debajo de española que se colocó en 8,7%. La subida de los precios sobre todo en alimentación un 12% está comprometiendo las economías de las familias y está provocando su empobrecimiento. Esta es sin duda la peor cara económica de la crisis de la guerra de Ucrania. Subieron de forma exagerada la carne, los huevos, la leche, las legumbres y hortalizas.
Todos alimentos fundamentales. Por otro lado, el gobierno central ha conseguido en materia energética la excepción Ibérica, para España y Portugal, que provocará una bajada del precio de la luz, un éxito de negociación indiscutible de Pedro Sánchez. Hasta Feijóo tuvo que tragarse sus palabras, creía el conservador que finalmente Europa rechazaría la propuesta, pero la iniciativa de gobierno de España salió.
Con todo tenemos una economía canaria y española que está creando empleo, al mismo tiempo que tenemos los precios por las nubes, que esperamos que se vayan controlando poco a poco con la bajada del precio de la energía y con la previsible subida de tipos de interés del banco central europeo.
Vamos, todo no se puede tener al mismo tiempo. Estamos saliendo de una pandemia de más de dos años y en medio de una guerra en Europa y se está bajando el paro, al mismo tiempo que los precios están desbocados y esto produce el empobrecimiento de las familias. El gobierno tiene que insistir con medidas de control de la inflación, que en ello está, como si tiene que intervenir en el mercado y precios de sectores estratégicos, con medidas paliativas para salvar a las familias más vulnerables y tiene que agilizar la gestión de los fondos europeos. La situación no es fácil, pero podría ser mucho peor si no bajara el paro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49