La vecina alemana Jana Schulze, que lleva 14 años afincada en Los Arenales, ofició anoche de pregonera de las fiestas de este barrio teldense en honor de San Antonio de Padua.
Con el salón del colectivo ciudadano a tope, Schulze, profesora de Alemán del Colegio Arenas, traductora, escritora y propietaria de una vivienda vacacional en la zona, repasó su llegada a Los Arneales y la gran acogida que le han dispensado siempre sus habitantes, de los que destacó su cario y cercanía.
El acto contó con las actuaciones de la parranda Taror (Telde) y del humorista teldense Maestro Florido, oriundo de la zona. Entre el publico se hallaban el edil de Cultura de Telde, Juan Martel, y los concejales Gregorio Peñate, Naira Hernández y Fabiola Calderin, de Valsequillo.
Actos para este sábado y domingo
Para la jornada de este sábado está prevista la celebración del II Campeonato de Zanga Sene Suárez (10.00 horas) y una verbena a cargo del Grupo Revelación (23.00 horas).
Mientras que el domingo, a las 12.00 horas, el reverendo Miguel Hernández Suárez oficiará una función religiosa solemne en honor de San Antonio de Padua y a la Virgen del Carmen, ceremonia que estará acompañada musicalmente por la Parranda El Vino. Y a su término, a las 13.00 horas, tendrá lugar la procesión de ambos patronos con la Banda Municipal de Música.
Sobre las 13.30 horas los vecinos realizarán una ofrenda de alimentos no perecederos o productos de aseo, en la que irán con vestimenta típica canaria. Y como cierre, a las 17.00 horas juegos infantiles y actuación del Payaso Pepón.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48