Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 09:58:52 horas

El PSOE sobreactúa

TA ofrece una reflexión del periodista teldense y redactor de C7, Gaumet Florido Medina, sobre la reciente visita del rey emérito a España

direojed Lunes, 30 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:

«Hoy suben las temperaturas en todo el país, el gran bochorno en Sanxenxo». Así ironizó días atrás en Twitter la diputada del PSOE y exvicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, sobre la visita del rey emérito a España. «La llegada del emérito supone un desprecio a la democracia», dijo otro destacado exdirigente socialista, Odón Elorza, también diputado nacional y alcalde de San Sebastián (País Vasco) durante muchos años.

 

Son solo dos ejemplos de las reacciones socialistas a la presencia de Juan Carlos I en Sanxenxo tras varios años de residencia en Abu Dabi, a donde se marchó, como él mismo justificó, para facilitarle las cosas a su propio hijo, el actual rey, ante la repercusión pública de las investigaciones que hoy ya han demostrado que cometió numerosas irregularidades en su etapa en la Jefatura del Estado.

 

A poco que uno haya seguido mínimamente la actualidad no puede evitar cierto sonrojo cuando lee o escucha posiciones como las de estos socialistas, algunos de los cuales, por cierto, tuvieron mando en plaza. Se indignan en Twitter cuando pertenecen al partido que durante años ha servido de parapeto político al rey y, con ello, a su comportamiento poco ejemplar. Por eso no resulta coherente ni convincente esa sobreactuación en redes sociales y medios de comunicación. La realidad de sus hechos prueba otra cosa.

 

A muchos de los que aún defendemos la monarquía como institución nos cuesta asimilar el desprecio a la ley con el que se manejó Juan Carlos I y su traición a la confianza que le depositamos muchos españoles, pero a mí particularmente me molesta también esta doble cara del PSOE, máxime cuando uno tiene la sensación de que en todos estos años no solo calló, sino que mantuvo la lata, como decimos en Canarias.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.