Dos familias con cinco menores que viven de alquiler en una vivienda de dos plantas en la calle de Faycanes, en el sector de Punto Fielato, denuncian el corte de suministro de agua por impago del propietario del inmueble de los recibos del servicio.
Esta mañana se presentaron dos operarios de servicio de Agua, acompañados de efectivos de la Policía Local, para proceder al corte, una acción que Adrián Manuel Marrero, uno de los cabezas de las familias afectadas, entiende que es “ilegal” porque “no se puede dejar sin agua a viviendas donde residen cinco menores y cinco adultos”.
Marrero aseguró a TELDEACTUALIDAD que el impago es responsabilidad del dueño de la vivienda y que ellos han intentado poner el contador a su nombre pero ha resultado imposible por no ser los titulares del inmueble. Él lleva cuatro años y medio residiendo en la casa y sostiene que ha pagado religiosamente el alquiler de 480 euros mensuales, a pesar de que no dispone aún de contrato de arrendamiento porque el casero se ha negado a entregárselo.
Versión de la Concejalía de Aguas
Por su parte, el concejal de Aguas, Héctor Suárez, aclaró que el suministro se le cortó a esta vivienda en agosto de 2020 por impago y que en septiembre de 2021, hace ahora 9 meses, el servicio detectó que se había enganchado a la red de abasto de forma ilegal “sin generar deuda por el consumo” porque escapaba al control de la empresa concesionaria. "Pusieron cemento en la acometida y en la portilla", aseveró el también vicealcalde de la ciudad.
Indicó asimismo que la persona que figura como titular del contador de esta vivienda acumula una deuda de 563 euros con Aguas de Telde por impago.
En cualquier caso, Suárez avanzó que la compañía se pondrá en contacto en las próximas horas con las familias afectadas por el suministro para intentar aclarar la situación y si fuera necesario remitirlas a los servicios sociales municipales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49