El municipio de Telde se ha sumado a la ola de conferencias mundiales organizadas por la comunidad internacional bahá’í para animar a la ciudadanía, entidades y administraciones públicas a construir una nueva sociedad en la que la unidad garantice la paz, el bienestar y la seguridad de la humanidad.
Así, la ciudad acogerá dos de las diez conferencias que se desarrollarán en Canarias entre el 15 de abril y el 15 de mayo, la primera de ellas entre el 6 y el 8 de mayo en el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan y la siguiente, del 13 al 15 en Jinámar.
Estas conferencias, que responden a un llamado de la Casa Universal de Justicia, consejo internacional de gobierno de la comunidad bahá’í, tienen como objetivo la liberación del poder de construcción de sociedad en cada uno de los lugares del mundo donde la comunidad bahá’í está trabajando a través de actividades como las clases para niños, los grupos prejuveniles, y la secuencia de cursos del Instituto de Capacitación.
Durante las tres jornadas que dura la conferencia se abordarán a través de diversas dinámicas cómo superar las diferencias para construir juntos nuestras comunidades, cómo armonizar las perspectivas para tener una visión unificada, independientemente de las creencias y orígenes, cómo desarrollar las cualidades del individuo para que la sociedad pueda beneficiarse de ellas, qué características y valores humanos deben ser los pilares de un orden social estable, cómo la inclusión, la comprensión y el desprendimiento fortalecen los procesos de consulta y toma de decisiones, y de qué manera la comprensión de la unidad inherente de la humanidad es el medio para alcanzar el progreso social, entre otros.
La comunidad bahá’í de Canarias anima a la ciudadanía a sumarse a estas conferencias, independientemente de sus creencias, con el convencimiento de que la diversidad no solo enriquece cualquier proceso, sino que lo fortalece. Para ello se ha creado una página web (https://conferencias.bahai-canarias.es) donde se pueden formalizar las inscripciones y conocer con mayor profundidad el espíritu de estos eventos. No obstante, las personas que lo deseen pueden acudir sin necesidad de inscripción previa.
La comunidad bahá’í defiende que los desafíos globales que ahora afronta la humanidad son una dura prueba de su voluntad de dejar de lado los intereses propios de corto plazo y aceptar esta contundente realidad espiritual y moral: no hay más que una única familia humana interconectada, que comparte una preciada Tierra.
En ese sentido, Bahá’ú’lláh, la principal figura de esta Fe aseveró que “todos los seres humanos han sido creados para llevar una civilización en continuo progreso”.























Carla | Martes, 25 de Febrero de 2025 a las 15:46:38 horas
El centro que tienen en San Gregorio Telde es una caja de grillo , Molestando a los Vecinos y viandantes con sis ruidos constantes y cánticos, sin respetar horarios ni Nada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder