El comité de empresa del ala sur de la residencia sociosanitaria de Taliarte (Telde), parte del edificio que gestiona la empresa Clece por encomienda del IASS del Cabildo de Gran Canaria, denuncia la “irresponsabilidad” de la dirección del centro ante la falta de material para evitar la propagación del Covid-19 entre el personal y usuarios.
Dácil Cano, secretaria del órgano representativo de los trabajadores de Clece, ha señalado a TELDEACTUALIDAD que el pasado lunes, 28 de marzo, se detectó un brote en la residencia y se decidió aislar a varios usuarios de la planta primera, donde hay una zona habilitada para la atención de contagios. En esa jornada se constataron más usuarios y trabajadores positivos, una situación que sigue “hasta el día de hoy”.
Informa de que en la tercera planta del inmueble se están confinando a residentes que no caben en la primera e “incluso se están mandando a usuarios de la planta pública para que sean atendidos por el personal de la privada, “que está desbordado ya que el trabajo en casos del Covid 19 se duplica y no contamos con el suficiente personal para tratar a los usuarios”, denuncia el comité de empresa.
En esos días, siempre según el comité de empresa, la coordinación de la residencia recibe las quejas directas del Comité de Prevención porque los trabajadores no disponen del “material adecuado” y el asunto pasa a conocimiento de la responsable de Prevención de la empresa Clece.
Según el relato de los hechos, el pasado jueves se reunió el comité de empresa con esta responsable para que confirma lo inadecuado del material y luego hace lo propio con la directora del centro, quien les comunica que el material estaba pedido pero que aún no había llegado.
El comité de empresa, que denuncia que más de un tercio del personal de la tercera planta está contagiado, sostiene que es imposible de entender que “después de dos años de pandemia, y en la situación que se encuentra la población con los índices tan altos de contagio, no se tenga previsto lo que podría suceder y tener todo el material preparado, para evitar la propagación del virus”.
Afirma finalmente que realizan esta denuncia pública “para dar visibilidad a la grave situación que se está viviendo actualmente en el ala sur de la Residencia, con la intención de intentar que las personas responsables tomen medidas urgentes para proteger tanto a usuarios como a los trabajadores”.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159