La Concejalía de Sanidad, que dirige Sergio Suárez, realiza desde el pasado 10 de marzo un seguimiento a la presencia de gusanos en una zona del barrio de El Goro.
Tal y como informó TELDEACTUALIDAD, los técnicos de la empresa Flodesin, encargada del control de plagas en el municipio, ese mismo día determinaron que se trata de orugas del tomate (Heliothis Armigera), que suelen estar en las tierras donde se planta o se han plantado tomateras.
Las larvas de este insecto permanecen en la tierra durante un tiempo prolongado y suelen eclosionar en épocas de lluvia, por lo que los técnicos aconsejan la limpieza de la vegetación y plantaciones de la zona para eliminar estos gusanos.
El concejal de Sanidad, Sergio Suárez, se trasladó este viernes a la zona afectada por estos gusanos, donde trabajadores de Flodesin procedían a la recogida de estos insectos y volvían a realizar un tratamiento fitosanitario y aclaraban que, debido a la alta probabilidad de lluvia, no se descarta que en los próximos días sigan eclosionando más larvas que aún permanecen en la tierra.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96