La plaga de gusanos que desde hace dos semanas sufren residentes en El Goro y Ojos de Garza está motivada por la oruga de tomates (Heliothis Armigera) que proceden de las zonas de cultivo próximas a los núcleos residenciales.
Frente a la versión vecinal de que la Concejalía de Sanidad, que tutela el edil Sergio Suárez (NC), no se ha preocupado de este problema de “salud pública”, fuentes del departamento municipal han puntualizado que el pasado 10 de marzo se llevó a cabo una inspección en la calle de Julio César ante la denuncia de la proliferación gusanos-lombrices.
La visita de los técnicos de la empresa Flodesin, a la que el Ayuntamiento de Telde tiene encomendada la gestión integral de las plagas, determinó que los insectos son orugas de tomates, cuyo nombre científico es Heliothis Armigera, y foco en las plantaciones próximas a las viviendas.
Los técnicos han aconsejado la limpieza de la vegetación y plantaciones de la zona para eliminar estos gusanos que fueron detectados por los vecinos hace cosas de dos semanas en aceras y garajes.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188