Camilo Alemán Marrero es un jubilado de 86 años de edad que lleva más de diez años "luchando" con el Ayuntamiento de Telde para llegar a un acuerdo de compra o expropiación por un solar del que es propietario en la zona industrial de la Cruz de La Gallina, en el Distrito de Jinámar.
Un terreno que conecta las calles General Bravo y Cortijo de Belén y que el Consistorio asfaltó sin su permiso y lo convirtió en una carretera.
El solar, de 172 m2, calificado para uso terciario comercial y con hasta tres plantas edificables, está a la venta en el portal Idealista por 72.000 euros.
Su propietario asegura que "puede ser muy atractivo para cualquier empresa, ya que los miles de coches diarios que lo utilizan podrían ser potenciales clientes de cualquier empresa.
Camilo Alemán señala que quiere "darle prioridad" al Ayuntamiento de Telde, pero si siguen tardando en materializar un acuerdo de compra o expropiación podría surgir en cualquier momento un comprador privado que lo adquiera y cierre al tráfico de vehículos.
"Como el solar es urbanizable, el Ayuntamiento de Telde podría adquirirlo, dejándolo como carretera de uso público por el interés y beneficio que está haciendo a todos los ciudadanos. Y sobre el solar fabricar para utilizarlo como almacén o oficinas municipales o para uso de reuniones de las asociaciones de vecinos o/y de los industriales de la zona industrial Cruz de La Gallina donde está ubicado dicho solar", expone el propietario.
Alemán afirma que ha enviado diferentes escritos a varios responsables del Ayuntamiento de Telde, rogándoles firmar ya un acuerdo de compra o expropiación, pero esta excesiva lentitud hace peligrar la continuidad del uso público. "No es justo que tengan a su propietario, una persona mayor de 86 años de edad, tantos años de espera. Lo justo sería que se compensase económicamente, adicionalmente con intereses, por todos los años que el Ayuntamiento ha estado usando gratis su solar privado", advierte.
Y precisa que está en posesión de escritos del Ayuntamiento de Telde de los años 2011 y 2015 donde se le comunicó que se estaba avanzando en los trámites, "pero seguimos en este año 2022 sin materializarse el cierre de un acuerdo de compra o expropiación", critica.
Así las cosas, Camilo Alemán reitera su "ruego y ofrecimiento" al Ayuntamiento de Telde en vistas a cerrar ya un acuerdo de expropiación o de compra "por su uso real del solar por todos los ciudadanos, para evitar su cierre y así pueda seguir abierto ofreciéndolo como un servicio mas muy útil, al ser en beneficio del interés general de todos los ciudadano".

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96