El bono social eléctrico que ha puesto sobre la mesa la ministra de transición ecológica del gobierno de España es un parche positivo cargado de buena intención pero que no cambia el fondo del asunto. Se intenta ayudar a los que menos tienen, según renta, a bajarle la parte variable de los impuestos de la factura. Buena medida de Sánchez, pero insuficiente.
Con la subida brutal de los precios del petróleo y del gas es evidente que algo hay que hacer para ayudar a empresas y familias, sobre todo por parte Europa. Bajar los impuestos del carburante del gobierno canario también, que no quiere, puede mitigar parcialmente a todos la subida de la energía.
Ahora bien, ni el bono social eléctrico para los más humildes, ni una bajada de impuestos harán que las cosas cambien totalmente y se termine de solucionar la inflación y la grave subida de precios. Porque de lo que se trata es que las eléctricas se sigan forrando, como hasta ahora, encima más aún con el drama de la pandemia y de la guerra. No puede ser que la Unión Europea no frene al lobby de las compañías eléctricas y el gobierno del PSOE y Unidas Podemos tiene poco margen si Europa no cambia el sistema. Es una vergüenza indignante.
Por lo pronto los canarios, tenemos que acelerar la instalación de energías renovables, solar, eólica, geotérmica etc, mucho autoconsumo para ganar en soberanía y depender cada vez menos del petróleo y menos de un gas tocado, que es ya pasado.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113