Los datos del paro del mes de febrero en Canarias demuestran que estamos recuperándonos. Las cifras han bajado en más de 2000 parados menos con respecto al mes anterior, pero siendo el dato positivo, lo más importante es que se ha creado empleo neto, es decir, que tenemos 1600 trabajadores más afiliados a la seguridad social.
Los sectores que han tirado del carro han sido los esperados como siempre en las islas, turismo y construcción. También aumentan los contratos fijos, indefinidos, gracias a la reforma laboral del gobierno progresista de Pedro Sánchez.
Esperemos que esta siga siendo la línea. Y parece que así va a ser.
Las razones son claras, aumenta el turismo, ni tan siquiera se cancelan las reservas porque Canarias es un destino refugio en tiempos de crisis, es seguro y es lejano de los conflictos. Normalmente nos beneficiamos de las tristezas lejanas, pero también son amarguras nuestras. Nadie puede alegrarse del mal ajeno, y en las islas nadie lo hace, ahora bien, lo que sí es bueno es que Canarias sea vista como un destino de paz y tranquilo, al mismo tiempo que solidario, porque siempre lo hemos sido. De ahí que, entre otras cosas, el gobierno canario deba ayudar a los turistas ucranianos que se han quedado aquí tirados.
Falta que aprovechemos bien, de forma ágil y diligente, los fondos europeos para ayudar a diversificar nuestra economía. Sostenibilidad y economía del conocimiento fundamentalmente nos marcarán el camino.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89